martes, 30 de septiembre de 2014

TALLERES DE TRADUCCIÓN


CASA INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES DE SAN MALO
Información sobre el programa
« TALLERES DE TRADUCCIÓN »
(español-francés)
DIRIGIDO POR ROCÍO DURÁN-BARBA
Los talleres de traducción del español al francés fueron creados en San Malo, el año 1992, por Claude Couffon, quien fue uno de los más afamados traductores de la época. Promotor del “boom latinoamericano desde París”. Traductor de nueve premios nobel y de los más importantes autores latinoamericanos.
  
Los talleres se llevan adelante en los establecimientos educativos de la región. Con el fin de contar con material para los mismos, la Casa Internacional de Poetas y Escritores de San Malo escoge, cada año, una obra inédita de poesía (o microcuentos) de un poeta o algunos (dentro de un proyecto conjunto).
El hecho de ser escogido para el programa de traducción es una distinción, cuya recompensa es la traducción y entrega de un impreso que lleva el “recuerdo del trabajo de los talleres”. Esta pequeña edición es publicada por la Alcaldía de San-Malo.
La distinción que ofrece el programa de traducción, implica para el autor escogido: - Darse a conocer en la región: alrededor de 150 estudiantes se dedican a traducir una obra y a conocer al autor (o autores) a lo largo de un año escolar.
- Invitaciones: el autor es invitado, generalmente, tres veces al año a visitar la región de San Malo en donde se desenvuelven los talleres. Una primera vez, con el objeto de participar en la “inauguración de los talleres”. Una segunda vez, con el objeto de recorrer los talleres para resolver preguntas o problemas de traducción, dialogar con los estudiantes. Y, una tercera vez, a la ceremonia de lectura y entrega del trabajo de los talleres.
- Edición: algunos ejemplares de la edición del trabajo de los talleres son puestos a disposición del autor.
Una vez entregada la traducción, los derechos de autor son propiedad del autor. Cualquier publicación posterior concierne exclusivamente a éste y a la editorial que escogiese.

Más información: duranbarba.rocio@gmail.com

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario