miércoles, 9 de julio de 2014

Boletín junio 2014


Boletín de prensa
Mayo, 2014


EL SENADO FRANCÉS CONDECORA
A LA ESCRITORA ECUATORIANA
ROCÍO DURÁN-BARBA






La escritora ecuatoriana, Rocío Durán-Barba, recibió, el 28 de mayo, la “Condecoración de la Asamblea Nacional Francesa”, medalla otorgada por el Senado francés. El evento se llevó a cabo dentro de la “Jornada de América Latina y del Caribe”, la cual tiene por objeto estrechar lazos con ese sector del mundo; y que se realiza entre el 22 de mayo y el 4 de junio, 2014.
El galardón que recibió la ecuatoriana recompensa su obra literaria, artística y cultural. “Es un reconocimiento a una carrera digna de admiración” dijo el Presidente del Senado.
La autora de más de 30 títulos –entre novela, poesía, ensayos–, expresó su emoción al recibir esta distinción que corona su infatigable obra inspirada entre dos continentes, dos países, dos culturas. Y subrayó “la responsabilidad que tienen los escritores en la hora actual, frente a pueblos que necesitan el impulso de sus intelectuales para visualizar el futuro”.
La ceremonia de entrega del galardón a algunas personalidades latinoamericanas, propuestas oficialmente por sus gobiernos y acordadas por el Senado francés, se llevó a cabo en el Palacio de Luxemburgo, en París. La entrega de los galardones fue realizada por el Presidente del Senado, Jean-Pierre Bel. Y el evento, se cerró con broche de oro con una recepción que ofreció el Presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio de El Eliseo. 




Más información

Rocío Durán-Barba es novelista, poeta, ensayista, periodista, pintora de nacionalidad ecuatoriana y francesa. Su obra literaria comprende más de 30 libros, entre los cuales algunos han sido traducidos al francés, ingles, árabe, cabilio; y han sido objeto de diversas distinciones. Es directora los talleres de traducción de la Casa Internacional de Poetas y Escritores de San Malo y preside una Fundación Cultural. En reconocimiento a su obra literaria y labor cultural, recibió un homenaje y el premio de « mujer del año 2013 » por parte de la Revista Hogar en Guayaquil, Ecuador. Por las mismas razones, fue recibida como « académica bolivariana » en el seno de la Confraternidad Bolivariana de América, institución que le acordó su máxima presea: la condecoración « Manuela Sáenz, Libertadora del Libertador, en el Grado Internacional de Primera Clase ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario