miércoles, 9 de julio de 2014

Boletín junio 2014 II


Boletín de prensa
Julio, 2014


La ACADEMIA «ARTES-CIENCIAS-LETRAS» DE PARÍS
otorgó «el Diploma y la condecoración de Vermeil» a
ROCÍO DURÁN-BARBA
por su obra literaria, poética y artística

el 14 de junio del 2014




Rocío Durán-Barba, autora de más de treinta títulos –novelas, poemarios, ensayos–, recibió «el Diploma y la Condecoración Vermeil» de la Academia «ARTES-CIENCIAS-LETRAS» de PARÍS, el 14 de junio del 2014.

«La Academia ARTES-CIENCIAS-LETRAS de PARIS, fundada en 1915, tiene por vocación recompensar y estimular, anualmente, a las personalidades que por su trabajo y talento contribuyen al brillo de las artes, ciencias y letras en Francia y a lo ancho del mundo.»

Rocío Durán-Barba agradeció vivamente a la Academia ARTES-CIENCIAS-LETRAS por haberle concedido el premio. «El reconocimiento de tan alta Academia, me compromete a seguir adelante con mi obra dentro del horizonte en que la he construido –declaró–; esto es, centrada en mi país de origen, Ecuador; e impregnada de la historia, cultura y vida francesas».

La entrega de los galardones se realizó en una ceremonia solemne en medio del ambiente mágico del «salón Ópera» del Hotel Intercontinental Paris Le Grand. Los laureados recibieron los premios de manos de la Presidenta de la Academia, Jacqueline Vermere. Y la noche concluyó con una cena de honor.






Más información

Rocío Durán-Barba

Es novelista, poeta, ensayista, periodista, pintora de nacionalidad ecuatoriana y francesa. Su obra literaria comprende más de treinta libros, entre los cuales algunos han sido traducidos al francés, ingles, árabe, cabilio; y han sido objeto de diversas distinciones. Es directora del programa hispanoamericano de la Casa Internacional de Poetas y Escritores de San Malo y preside una Fundación Cultural. En reconocimiento a su obra literaria y cultural recibió un homenaje y el premio de «mujer del año 2013» por parte de la Revista Hogar en Guayaquil, Ecuador. Por las mismas razones, fue recibida como «académica bolivariana» en el seno de la Confraternidad Bolivariana de América, institución que le acordó su máxima presea: la condecoración «Manuela Sáenz, Libertadora del Libertador, en el Grado Internacional de Primera Clase».
Rocío Durán-Barba, recibió, el 28 de mayo, 2014, la «CONDECORACIÓN DEL SENADO FRANCÉS», por el conjunto de su obra literaria, artística y cultural. www.rocioduranbarba.com

Algunas personalidades laureadas por la Academia «ARTES-CIENCIAS-LETRAS » de París:
Sacha Guitry, Colette, Marie Curie, Marcel Prévost, Paul Claudel, Louis Lumière, Cardinale Verdier, Georges Duhamel, Louis Breguet, Marisa Bastie, Marcel Pagnol, Yves Duteil, Paul Belmondo, Jean Yves Cousteau, Line Renaud, Christian Cabrol, Jean Marie Lehn, Jean Carrière, François Nourrissier, Maurice André, Cardinale Paul Poupard, Michelle Morgan, Professeur Alain Berthoz...
 ************

No hay comentarios:

Publicar un comentario