domingo, 20 de octubre de 2013

Boletín Mayo 2013


Boletín de prensa
Mayo, 2013

 
LA CASA INTERNACIONAL DE POETAS
Y ESCRITORES DE SAN MALO
hará la entrega del trabajo de los talleres de traducción
del español al francés 2013
al proyecto presentado
por la Fundación Cultural Rocío Durán-Barba:
 
MINICUENTOS DE AUTORES DEL ECUADOR

Viernes 31 de mayo, 2013, 15h.
Liceo Jacques-Cartier, San Malo.


La Casa Internacional de Poetas y Escritores de San Malo (MIPE) lleva adelante un programa dedicado a «talleres de traducción» del español al francés en los liceos de la región. Para el efecto, escoge anualmente una obra inédita de un escritor hispanoamericano.
La traducción 2013 fue acordada a un proyecto novedoso presentado por la Fundación Cultural Rocío Durán-Barba que lleva por título: Minicuentos de autores del Ecuador. Se trata de una selección de minicuentos de 18 escritores, realizada por la Fundación Cultural RDB mediante un concurso organizado en el Ecuador.
El trabajo de traducción 2013 se llevó a cabo en el Liceo Jacques-Cartier, el College René-Cassin y el College Robert-Surcouf.
El 31 de mayo concluyen los talleres 2013 con un acto en el cual los alumnos leerán los minicuentos traducidos y la Directora de la MIPE hará la entrega del premio a la traducción 2013 a la Directora de la Fundación Cultural RDB. Esto es, la publicación del trabajo en la colección de libros de la MIPE.

 
LA FERIA DEL LIBRO
 ETONNANTS VOGAGEURS DE SAN MALO
SE REALIZÓ ENTRE EL 18 Y EL 21 DE MAYO DEL 2013
 
En la cita participó la escritora ecuatoriana
Rocío Durán-Barba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario